Entorno de scratch

 

La nueva estructura e interfaz de Scratch 3.0

¡Hola Scratchers! Bienvenidos a un nuevo curso de Scratch School. En esta lección veremos lo nuevo que nos ofrece Scratch 3.0 y como está estructurado actualmente.

Viendo como se organiza Scratch 3.0

Lo primero que nos llama la atención al entrar a Scratch 3.0 si hemos utilizado la versión anterior, es el cambio de posición de los elementos.

  • En el centro de la pantalla donde antes teníamos las diferentes categorías de bloques, tenemos el espacio de trabajo para arrastrar los bloques y programar.
  • A la izquierda de la pantalla donde teníamos el escenario y los objetos, ahora tenemos las diferentes categorías de bloques. Con la ventaja añadida que ahora podemos pasar de una categoría a otra con solo mover la rueda del ratón.
  • Finalmente, a la derecha de la pantalla donde solíamos combinar los bloques para programar, vemos los objetos y el escenario. Con el plus que ahora podemos reducir su tamaño cuando queramos con solo pulsar el icono de la parte superior.

Los Disfraces, la Edición de Personajes y los Sonidos

Por otro lado, en la parte izquierda de la pantalla, vemos que la parte de los disfraces y edición de personajes sigue funcionando igual que la versión anterior pero con una estética más novedosa.

El cambio lo vemos en la pestaña de los sonidos. A parte de tener una variedad más amplia de sonidos, también podemos escuchar cada uno pasando el ratón por encima, y silenciarlo cuando queramos sin tener que escucharlo hasta el final o cambiar de sonido, cosa que no pasaba en la versión anterior.

En el siguiente video veremos una introducción de como trbajar en Scratch.




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